En El Centro Psicoterapiasperu contamos con un área especializada en sexología en Santa Anita. Todos los sexólogos son también psicólogos y tienen una amplia experiencia en el tratamiento de los problemas sexuales.
La sexualidad es un componente importante de nuestro bienestar, así como un pilar fundamental en la relación de pareja. Sin embargo, hay ocasiones en las que la vergüenza, los temores, la rutina o las creencias erróneas afectan el desempeño sexual generando insatisfacción y frustración.
Si ese es tu caso, desde la consulta sexológica te ayudaremos a mantener una vida sexual mucho más plena. En El Centro Psicoterapiasperu contamos con sexólogos y sexólogas que pueden ayudarte a superar cualquier dificultad en el plano sexual.
¿Qué es la sexología?
La sexología se dedica a analizar y tratar todas las cuestiones relacionadas con la sexualidad en sus diferentes dimensiones, tanto en el plano psicológico como social y cultural. Una sexóloga o un sexólogo no solo abordan los problemas que se producen en el ámbito sexual o las disfunciones sexuales propiamente dichas, sino que también puede ayudarte a disfrutar al máximo de tu sexualidad deshaciéndote de todos los estereotipos, creencias limitantes o malos hábitos que afectan tu desempeño. Esto significa que los sexólogos no se dedican exclusivamente al tratamiento de los trastornos sexuales, sino que también se encargan de potenciar una vida sexual más saludable, plena y satisfactoria.
¿Cuándo acudir a un sexólogo o sexóloga?
La inmensa mayoría de los problemas sexuales están causados por factores psicológicos, que suelen actuar como detonantes o agravantes de la situación. Puede tratarse de creencias negativas que te inculcaron desde pequeño/a, pero también pueden ser conflictos con el deseo sexual, problemas de comunicación en la pareja, experiencias sexuales negativas que tuviste en el pasado y dejaron un trauma emocional o simplemente puede deberse a que te cuesta relajarte y disfrutar del encuentro sexual.
En cualquier caso, si no te sientes satisfecho/a con tu vida sexual y has intentado mejorarla por tus propios medios, pero no has obtenido los resultados que deseabas, puede ser un buen momento para pedir cita con los sexólogos.
Si tu desempeño sexual te genera situaciones de estrés y/o sufrimiento emocional, una sexóloga o sexólogo puede ayudarte a solucionarlo. Con nuestra terapia sexual podrás mejorar tus experiencias sexuales y vivir una sexualidad más plena.
¿Cómo te ayuda un sexólogo?
Un psicólogo sexólogo te ayudará a:
Mejorar tu desempeño sexual y mantener relaciones más plenas y satisfactorias.
Deshacerte de las creencias erróneas que afectan a tu sexualidad.
Conocer mejor tu cuerpo y respuesta sexual.
Mejorar tu relación de pareja y la comunicación.
Aumentar tu autoestima y alcanzar una mayor seguridad en tus relaciones sexuales