997 831 793
Av. Los Eucaliptos 1083
info@psicoterapiasperu.com
La PNL es un modelo de comunicación que tiene como objetivo mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, basándose en la identificación y el uso de modelos de pensamiento que determinan nuestro comportamiento y decisiones. De hecho, abarca tres componentes muy importantes involucrados en las experiencias humanas: la neurología, el lenguaje y la programación.
El sistema neurológico regula nuestras respuestas y la manera en que asimilamos los estímulos del medio, el lenguaje determina cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás y nuestra programación define los modelos del mundo que creamos y en los que nos desenvolvemos.
La PNL ofrece una perspectiva de trabajo pragmática que aborda a la persona en su complejidad, enfocándose tanto en el desarrollo de sus competencias conductuales como en el pensamiento estratégico y la comprensión de los procesos cognitivos y emocionales que se encuentran detrás del comportamiento.
Básicamente, la PNL nos explica que la forma en que procesamos la información es una experiencia subjetiva modulada por una serie de filtros internos, los cuales determinan la manera en que cada quien percibe el mundo.
Nuestra estructura neurológica, nuestros sentidos, el lenguaje, nuestras creencias o las experiencias pasadas, actúan de forma automática filtrando la realidad. Estos filtros determinan la forma en que nos sentirnos y en muchos casos pueden limitar nuestro potencial o incluso hacer que desarrollemos algunos trastornos psicológicos.
La Programación Neurolingüística ha implementado una serie de estrategias y técnicas que actúan sobre estos filtros y que todos podemos aprender para liberarnos de nuestras creencias limitantes y desarrollar al máximo nuestro potencial.
En la PNL se utilizan diferentes técnicas. El anclaje, por ejemplo, sirve para activar o desactivar rápidamente estados emocionales complejos. A través de la reimpronta (reimprinting) se facilitan cambios duraderos a nivel profundo animando a la persona a asumir desde otra perspectiva determinados funcionamientos, estados o tensiones
Con esta perspectiva integradora lograrás: