997 831 793
Av. Los Eucaliptos 1083
info@psicoterapiasperu.com
Los problemas sexuales son dificultades, ya sean de carácter orgánico o psicológico, que limitan a la persona y le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad.
Es normal que una pareja sufra altibajos sexuales, periodos en los cuales la atracción por la otra persona aumenta y el deseo sexual se intensifica, seguidos por momentos en los que la motivación por mantener relaciones sexuales disminuye.
En la mayoría de los casos estos cambios están condicionados por la vorágine de la vida cotidiana, que centra nuestra atención en el trabajo, los problemas económicos o las dificultades familiares.
Sin embargo, los trastornos sexuales no son simples cambios normales en la libido, sino problemas mucho más complejos que afectan profundamente la relación de pareja y generan inseguridad, ansiedad e insatisfacción en quien los padece. Afortunadamente, la mayoría de los problemas sexuales tienen causas psicológicas y se pueden solucionar recurriendo a la terapia sexual.
La mayoría de las personas o parejas que padecen un problema sexual lo sufren en silencio, pero en realidad no hay nada de qué avergonzarse. De hecho, los problemas sexuales son uno de los principales motivos de consulta en los gabinetes de Psicología
Los problemas sexuales pueden empezar muy temprano, incluso antes de la primera relación sexual, o pueden aparecer más tarde e independientemente de que la persona haya mantenido una vida sexual satisfactoria.
En ocasiones el problema se desarrolla de manera gradual, con el paso del tiempo, pero otras veces puede aparecer de manera repentina e instaurarse rápidamente. De la misma forma, hay casos en los que se produce una incapacidad total para disfrutar del sexo mientras que en otros se evidencia una discapacidad parcial que afecta solo a alguna de las fases del acto sexual.
Por lo general, las causas más frecuentes de los problemas sexuales se hallan en el plano psicológico. Algunas de las más comunes son:
No obstante, se debe aclarar que los problemas sexuales casi nunca están originados por una sola causa, sino que en su base se encuentran diferentes factores. De hecho, la práctica clínica ha demostrado que incluso detrás de una causa fisiológica se pueden esconder motivos de índole psicológica que se añaden al problema físico y lo empeoran. Los más comunes son la ansiedad, el miedo al fracaso y las creencias negativas sobre el sexo
En El Centro Psicoterapiasperu contamos con un área especializada en terapia sexual. Todos los terapeutas sexuales son también psicólogos y tienen una amplia experiencia en el tratamiento de los diferentes problemas sexuales. Somos conscientes de que estos problemas tan íntimos pueden ser difíciles de afrontar por lo que te garantizamos la máxima confidencialidad.
Los problemas sexuales que tratamos son:
Para solucionar los problemas sexuales normalmente no es suficiente con el deseo, la motivación y las buenas intenciones. Para superar los problemas sexuales casi siempre es necesario recurrir a un terapeuta sexual, un especialista, que pueda descubrir las causas de la disfunción e indicar las estrategias más convenientes para hacerle frente y aprender a disfrutar plenamente de la sexualidad.