997 831 793
Av. Los Eucaliptos 1083
info@psicoterapiasperu.com
Los problemas laborales son todas aquellas situaciones que generan un conflicto, insatisfacción o dificultad en el trabajo. Puede tratarse de problemas con tu jefe o compañeros de equipo, pero también pueden estar dados por un exceso de carga de trabajo o por no recibir la motivación adecuada.
Los problemas en el trabajo no solo terminan afectando tu productividad, sino que también pueden desencadenar trastornos del estado de ánimo.
Existen diferentes problemas laborales:
general, si tienes alguno de los siguientes síntomas, deberías pedir ayuda:
Existen distintos tipos de problemas laborales, por lo que sus causas también son múltiples. No obstante, algunas de las más habituales son:
Los problemas en el trabajo no son buenos para la empresa ni para los empleados. En ese escenario todos pierden. Cuando no te sientes bien en el trabajo y no estás motivado, no solo rendirás menos, sino que cometerás más errores, lo cual afectará a la productividad y competitividad de la empresa.
Al contrario, las empresas donde sus empleados tienen un mayor nivel de compromiso y motivación incrementan sus ventas aproximadamente en un 30% y aumentan la fidelización de clientes hasta en un 50%.
La insatisfacción laboral aumenta el costo por absentismo laboral, incrementa la rotación del personal y genera una mala imagen para la empresa.
A nivel individual, la desmotivación laboral termina generando una profunda frustración y un sentimiento de insatisfacción, ya que no logras realizarte en el plano profesional. Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, incluso puedes llegar a padecer depresión, ansiedad o trastornos psicosomáticos
En El Centro Psicoterapiasperu, ofrecemos dos tipos de programas:
A nivel individual
Si a raíz de los problemas en el trabajo han aparecido síntomas más graves, como una depresión o ansiedad, pondremos en marcha una terapia enfocada en reducir tu estrés laboral, para que logres superar los síntomas emocionales. Utilizamos técnicas vanguardistas como EFT, EMDR, PNL, relajación, visualización creativa e hipnosis. Al trabajar a nivel subconsciente y emocional logramos resultados más rápidos.
programas de Coaching.
para que puedas plantearte un nuevo rumbo, si es el caso, y nuevos objetivos laborales. A través del coaching te ayudaremos a redescubrir tus competencias profesionales, redefinir tus objetivos laborales, detectar las mejores oportunidades para alcanzarlos y trazar un plan para que tus metas se transformen en acciones. Además, podemos enseñarte técnicas de resolución de conflictos y de comunicación asertiva, para que mejores la relación con tus compañeros de trabajo y jefes.