Evaluación psicológica forense

Una evaluación psicológica forense puede ser necesaria cuando se quiere valorar las secuelas psíquicas de un accidente, o de una situación traumática, en la valoración psicológica de un menor, en procesos de custodia, o cualquier otra situación procesal que requiera un conocimiento de un experto en comportamiento humano.

¿Cómo realizamos el peritaje psicológico?

Para realizar el informe pericial psicológico estructuramos el proceso en una serie de fases:

  • Entrevista inicial. Durante esta entrevista abordaremos todos los datos que consideres relevantes para la defensa de tu caso, a partir de los cuales trazaremos la mejor estrategia posible para elaborar el informe pericial psicológico. En un segundo momento el psicólogo jurídico contactará con tu abogado para valorar el expediente y determinar en conjunto cuál es la línea de actuación más adecuada y/o detectar a otras personas que puedan aportar pruebas relevantes para el caso.
  • Pruebas psicológicas. En esta fase se evalúa el caso con mayor profundidad, en busca de las evidencias psicológicas que puedan ser útiles. A lo largo de este proceso aplicamos entrevistas individuales y una serie de pruebas psicométricas que brindan resultados más fiables en los tribunales.
  • Informe pericial. Una vez que tengamos todos los datos, analizaremos las evidencias y redactaremos el informe psicológico final. En este documento se recoge la información obtenida a través de las diferentes entrevistas y las pruebas psicológicas, además del dictamen del psicólogo forense.