En muchas ocasiones los adultos encontramos que nuestro equilibrio emocional se resiente y que nuestra calidad de vida se deteriora por problemas o situaciones difíciles que nos suceden. A veces, intentamos salir adelante por nuestros medios y nos sentimos frustrados al no conseguirlo. En esos momentos, es cuando se puede acudir a un psicólogo para que pueda ayudarnos a restablecer el bienestar y el equilibrio emocional perdido, todo ello mediante una psicoterapia para adultos.
La psicoterapia para adultos es un proceso que se establece entre el psicólogo y su consultante. A través de la relación que establecen ambos y el proceso de comunicación que mantienen, el paciente puede restablecer su bienestar y equilibrio bio-psico-social.
El establecimiento de un buen vínculo terapéutico entre el psicoterapeuta y su paciente es la base de todos los éxitos en los tratamientos psicológicos con los pacientes. El paciente debe sentir confianza con su psicólogo para sentirse comprendido y aceptado. El psicólogo atenderá la demanda y el motivo de consulta del paciente y trabajará para ayudarle a afrontar y manejar sus problemas o conflictos psicológicos.
La psicoterapia psicológica para adultos, en un primer momento, tratará de realizar una evaluación global del consultante y de los problemas que presenta y que son objeto y motivo de consulta. Tras la evaluación, el psicólogo realizará al consultante una devolución de los resultados obtenidos y se acordarán con el consultante los objetivos y metas terapéuticas de su tratamiento.
Los objetivos terapéuticos establecidos en la terapia psicológica serán adecuados y acordados con el consultante en función de las necesidades y problemáticas que plantee. El psicólogo trabajará junto con el consultante para mejorar su bienestar emocional.