Los problemas de pareja pueden ser muy de muchos tipos: celos, distanciamiento por distintos motivos, la llegada de los hijos, comunicación poco fluida, infidelidad… cualquier de estos asuntos puede ocasionar problemas de pareja.
Si notas que tu pareja ya no es lo que era antes…
Si has decidido ponerles fin a tus problemas…
Si deseas restablecer el vínculo que siempre has tenido…
Un consejero matrimonial en Santa Anita puede ayudar a averiguar las causas y a facilitar recursos para que podáis recuperar vuestra relación.
Decídete ya. Decidiros hoy a consultar con un terapeuta o psicólogo especialista en parejas.
Qué son los problemas de pareja
Cualquier pareja puede pasar por un momento de crisis. La mayoría de las veces esto ocurre sin que ninguna de las dos partes quiera, y sin que sepan cómo evitarlo.
En muchas ocasiones, el amor todavía existe, pero se han perdido muchos de los lazos que os unían. Y es que, en una pareja, hay dos personas, con sus anhelos, sus preocupaciones, su día a día, sus retos.
Un terapeuta especializado puede ayudaros si habéis tomado la decisión de enderezar vuestra relación.
Cuándo necesitas un consejero matrimonial o terapeuta de pareja
Cuando la pareja no puede salir por sí misma de esta situación es el momento de recibir la ayuda de un profesional objetivo que nos muestre las claves para recuperar la relación.
Estos son algunos de los problemas que tratamos a través de la terapia de pareja:
Problemas de comunicación
Problemas de convivencia
Celos o desconfianza
Dificultad para encontrar pareja o mantenerla.
Infidelidad
Miedo al compromiso
Ruptura sentimental, separación o divorcio.
Conflictos causados por las familias políticas
Dependencia emocional
Discusiones constantes
Cómo le puede ayudar una terapia de pareja
La terapia de pareja ayuda a las parejas que se quieren, pero su relación por uno u otro motivo no es satisfactoria. A través de la terapia las parejas pueden superar las crisis, resolver los conflictos, mejorar la comunicación y reforzar los aspectos positivos de su relación.
El psicólogo o consejero matrimonial es un profesional objetivo que actúa como mediador y que desde fuera puede ver cosas que los miembros de la pareja no alcanzan a ver. El terapeuta de pareja actúa señalando a los miembros de la pareja las dinámicas que están actuando en sus conflictos de pareja, lo que pueden mejorar y qué pueden hacer para resolver sus problemas.